martes, 10 de febrero de 2015

Be your own anchor

Hola personitas del mundo, soy consciente de que he tenido esto un poquito abandonado pero es que he estado muy ocupada con cositas del instituto. Dentro de poco subiré las nominaciones que he recibido lo prometo (la entrada está a medias).
De momento me gustaría hablaros de algo que me tiene bastante preocupada a la vez que molesta. Ahora mismo estoy cursando una modalidad especial de bachillerato que es el internacional, básicamente son dos años que pasas con las mismas personas (si repites te vas al normal) y en ellos tienes que hacer más trabajos que en el loe (exploración matemática, monografía, ensayo de filosofía, prácticas...).
Si ya de por sí segundo de bachillerato tiene asociado un nivel de tensión y estrés debido a Selectividad el internacional lo incrementa, haciendo que el ver a las mismas personas siete horas al día (tenemos séptima todos los días) cinco días por semana en este ambiente, se convierta en un auténtico desafío. 
En estas circunstancias hasta la persona más tranquila se vuelve borde.
Yo os hablaré de mi caso. Personalmente no me gusta ver a la gente discutir como tampoco el que me levanten la voz y últimamente en clase pasan  estas cosas. Comprendo que es producto del estrés y la falta de horas de sueño, pero esto hace que, según Allison, me haya convertido en una borde pasiva. No termino de entender el concepto pero sé lo que me quiere decir con eso. También sé lo que se siente cuando no levantas cabeza, cuando solo recibes malas noticias y ves que las cosas no mejoran. Día a día puedo observarlo.
Por ello lo que voy a decir ahora es para todo aquel estudiante, independientemente de lo que estudie y del curso en el que se encuentre, que esté viviendo estas situaciones.

Todas las personas que conocemos a lo largo de nuestras vidas nos marcan y queda siempre un poquito de ellas en nuestros corazones, pero entre toda esa multitud siempre hay una que destaca. Es esa persona que nos recuerda el poder que tiene una palabra, un abrazo, una sonrisa...
Hay momentos en los que todo es negro y no conseguimos ver la luz al final del túnel, cuando no queremos hablar con nadie y tan solo esperamos al siguiente golpe que nos hunda un poquito más. Aquí es cuando necesitamos que nos recuerden que no estamos solos, que siempre habrá alguien a nuestro lado extendiéndonos una mano para ayudarnos a salir pues una vez alcanzado el fondo lo único que queda es ascender.
Si prefieres estar solo porque crees que es lo mejor, adelante nada te lo impide, pero levántate y nunca dejes de luchar. Cuando te caigas no te pares a lamerte las heridas, ponte en pie y sigue caminando sin parar. No importa el destino, tan solo la voluntad.

2 comentarios:

  1. Hola, disculpa que entre al post del blog y te diga que: Te he nominado a un premio en mi blog, siguiendo este link: te vas a enterar de los requisitos. -->
    http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2015/02/premios-best-blog-4-drados-4.html#
    Gracias y de nuevo disculpas. Saludos. :3

    ResponderEliminar
  2. No pidas disculpas, lo has dicho a tiempo porque aún no he podido terminar la entrada de las nominaciones así que podré poner también la tuya.
    Un beso :)

    ResponderEliminar