martes, 9 de diciembre de 2014

El señor de las moscas

Hola gente, sé que llevo mucho sin pasar por aquí pero es que estoy hasta el cuello de exámenes, digamos que duermo una media de seis horas al día desde hace dos semanas y bueno hoy estoy tan cansada que sería capaz de dormirme de pie. Este finde prometo subir una entrada currada sobre algo, no sé el qué pero algo. De momento me quitaré cinco minutos para hablaros de libros. ¡Os presento... (redoble de tambor)... al El señor de las moscas! Un fuerte aplauso.
¿Quién no se ha leído este libro o ha visto la película? Pues cualquiera con menos de once años. Yo con esa edad era una chica inocente que veía el mundo de color de rosa y siempre estaba contenta, como leía mucho mi madre me recomendó este libro y pensé "será divertido, son niños en una isla". Pues este encantador libro me traumatizó, para los que no conozcan el argumento, son un grupo de niños que acaban en una isla desierta, tienen que sobrevivir como pueden y se les va la pinza (a algunos más que a otros). Cierto es que nos enseña alguna que otra lección, pero debería leerse a una edad a la que puedas asimilar y entender todo el contenido. Ni siquiera logré acabarlo. Unos años más tarde tuve que leerlo para clase de lengua, con desgana lo volví a empezar y conseguí acabarlo a duras penas, que ganas de hacernos sufrir en serio. Yo lo recomiendo para personas maduras y que puedan apreciar cada uno de los matices que contiene, jamás a niños. Nunca he mirado con desprecio ni odio a ningún libro, ni siquiera a este. Lo miro en la estantería y soy reacia a cogerlo, pero no le niego una tercera oportunidad en unos años, dicen que a la tercera va la vencida :)

1 comentario:

  1. Ciertamente, no es un libro para niños, puesto que muchos adultos tampoco serían capaces de soportar su crudeza.

    Aún así, yo lo leí con 17 años y debo reconocer que me gusto mucho.

    ResponderEliminar