sábado, 13 de diciembre de 2014

Darth Vader

Bueno ya iba siendo hora de revelaros otro de mis amores platónicos, en este caso es uno del que llevo enamorada desde la primera vez que le vi. DARTH VADER
Cuando era pequeña yo no me crié rodeada de muñecas y queriendo ser una princesa, mis aspiraciones eran otras. Me encerraba en mi cuarto a leer y me encantaban las películas de ciencia ficción, entonces un día mis padres me pusieron Star Wars IV: Una nueva esperanza y me quedé impresionada por los efectos especiales que tenía a pesar de ser de 1977. Pero entre todo ese humo y espejos vi algo que me llamó la atención, un hombre vestido totalmente de negro. Mi pequeña mente, muy lejos de quedar traumatizada por los actos que llevaba a cabo ese hombre, desarrolló un fijación especial hacia él. Cada vez que salía en pantalla mis ojos se hacían más grandes, me podía totalmente erguida y centraba toda mi atención en la televisión. No sé qué fue lo que hizo que sintiera esa obsesión (sí, obsesión y aunque era pequeña no paraba de pensar en él) hacia un hombre que llegó a cercenarle la mano a su propio hijo, quizás fue la capa, tal vez el sonido de su voz, el hecho de que fuera malvado... no lo sé. Muchas personas han visto las películas y suspiran ante la imagen de Anakin (Hayden Christensen) alegando estar enamoradas de él, pero es simplemente porque el actor es muy guapo (no lo niego)

En mi opinión el personaje en sí tiene más matices y es más profundo cuando ya es un Sith puesto que tiene que lidiar con sentimientos contradictorios, salva a su hijo o sigue luchando en el lado oscuro junto al hombre que le destrozó la vida, es cierto que el senador no le dejó hecho un muñón humano, pero sí le condujo por el camino que le llevaría a ello. 
Su frase más famosa a la par que más repetida en la historia de las películas es la que pronuncia en la segunda Estrella de la Muerte: Luke... I'm your father
De esta frase se han hecho numerosas parodias cada una más novedosa que la anterior pero siempre con un factor en común, el padre es malvado. 
Quiero dejar clara una cosa, Anakin es una persona totalmente distinta a Darth Vader a pesar de ser a la vez la misma, en ningún momento coexisten a la vez ambas personas por mucho que digáis que sí. Hay una cosa que jamás diré y es que amo a cualquier otro personaje, ya sea de Star Wars o de otra peli/serie/libro/comic, más que a Darth Vader. Cierto es que Kvothe es absolutamente perfecto para mí, pero nunca (NUNCA) estará a su altura. He visto las películas muchas veces y sin duda las tres primeras (IV, V y VI) son las mejores del mundo entero y os las recomiendo de verdad.
Sin duda puedo afirmar que dentro de mis amores platónicos Darth Vader es el mayor de ellos, desde que era pequeña soñaba con estar a su lado en la Estrella de la Muerte y sigo queriendo estar ahí aún más que tener la carta de Hogwarts. Qué puedo decir, siento una cierta atracción desde pequeña por los hombres que explotan planetas enteros sin pestañear. Por ello le tengo en la primera posición en mi lista.




¿Y a vosotros qué os parece? ¿También le tenéis en vuestra lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario