jueves, 27 de noviembre de 2014

Siete palabras para la eternidad

Esto es algo que llevo queriendo hacer desde que me lo ha propuesto una amiga esta mañana. Veréis amo (AMO) a Kvothe, el protagonista de la famosa Crónica del Asesino de Reyes escrita por Patrick Rothfuss (spam gratuito, je), que obviamente debéis leeros. Antes de seguir quiero avisar de que esta entrada va a contener numerosos spoilers por lo que si no os habéis leído el libro o queréis hacerlo, os aconsejo saltar hasta el final.

Comienza el spoiler

Kvothe es el más increíblemente perfecto pelirrojo que puede existir en la faz de la Tierra, estudia nada más y nada menos que en la Universidad, sabe cantar, componer, ¡y toca el laúd! 

Él cuenta la historia de su vida durante un plazo de tres días a Cronista (aún nuestro querido escritor no ha sacado el tercero)
Bien pues una chica (un poco puta guarra liberal) ha conseguido volverle loco, no estaría mal si no fuera como es, me gusta la chica pero cada vez que conoce a alguien se cambia el nombre y cambia de chico como yo de bolis bic estando en el BI. El pobre Kvothe está embobado con ella, supongo que eso es lo único malo que tiene; no, tampoco, es tan bueno que le perdona a Denna todo lo que hace y cómo le trata ¿no es encantador?
Hay una parte muy buena en la que Kvothe está hablando sobre lo guapa que es Denna y Bast dice que tiene la nariz torcida XD.
En ambos libros se menciona que un maestro de la Universidad le dijo a Kvothe que había siete palabras que hacían que una mujer se enamorase.
"-Una vez, uno de los maestros de la Universidad me dijo que había siete palabras que hacían que una mujer te amara. Estaba preguntándome cuáles serían esas siete palabras."
Si os dais cuenta la última frase tiene siete palabras justas, pues a esto Denna acaba diciendo
"-Además, no hace falta que pienses mucho. Las dijiste la primera vez que nos vimos. Dijiste: Me preguntaba qué podrías estar haciendo aquí. Desde ese momento fui tuya."
¡Esque es demasiado para mí, le dice eso mientras minutos antes estaba con otro y después se buscará a miles de millones de tíos que la mantengan! Kvothe no se merece algo así, pero la quiere y ante eso no se puede hacer nada.
Tras esta presentación de sus siete palabras transcurren unas cuantas páginas más (concretamente hasta casi el final del libro siguiente) hasta que vuelve a decir otras siete palabras que tengan una gran importancia. Estas las dice mientras intenta salvar (como no) a Denna porque se estaba ahogando.
"-Ahora quiero ver cómo respiras para mí"
Suena un poco psicópata y me recuerda a una escena de x-men pero bueno siguen siendo siete palabras dichas por Kvothe.

Fin del spoiler

Yo también he escrito frases compuestas de siete palabras con ayuda de unas compañeras de clase y poco a poco os las iré subiendo. De momento son las que siguen:

-Somos como dos astros orbitando, nos atraemos
-Todo se resume con una palabra, amor
-Podría estar lejos pero prefiero estar aquí
-Nunca olvides lo que siento por ti
-Recuerdo siempre tu blanca sonrisa, mi Luna
-Tan solo espero poder verte de nuevo
-Nos perdimos, al fin, tras habernos encontrado
(La última es de una amiga)

Obviamente no son tan buenas como las de Kvothe pero se intenta :)


4 comentarios:

  1. El primer libro me encantó! Ahora voy por el segundo! Un beso cielo! Nos leemos! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada suyo pero lo tengo pendiente jeje así que paso de puntillas he visto tu blog en el de "tributos en Idhún" y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leido y bueno supongo que deberia... no soy muy fan de la fantasía pero tampoco la aborrezco. No he leido la entrada para no spoilear nada, pero me quedo por tu blog, y saber más de lo que vas publicando así que nos leemos guapa!

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Realmente os recomiendo los libros de ese hombre, escribe de maravilla. En las vacas de Navidad subiré una entrada con el amor que le profeso a Kvothe.

    ResponderEliminar