miércoles, 28 de mayo de 2014

Mi flor, la Azucena

Sé que hoy no es jueves pero esque mañana no voy a poder escribir así que os dejo una Historia que escribí para una amiga a la que quiero mucho. Ella es una de las personas que hacen de las mañanas más grises las más coloridas del mundo, decir también que es una de las personas a las que siempre voy a llevar en mi corazón pase lo que pase. Con ella cada día es mágico. :)

Era un día normal como cualquier otro, pero era domingo y en mi pueblo es costumbre ir a misa ese día.
Cada semana transcurría de la misma manera que la anterior, lenta y aburrida.
Cuando era niña tenía un buen amigo con el que salía a jugar por las tardes y que me acompañaba los domingos a misa; esos días recogía una flor del jardín de su madre y me la ponía en el pelo. Un día le pregunté por el nombre de aquella flor, ya que me parecía preciosa, y me dijo que era una Azucena. Me parecía el nombre perfecto.
Pero un día sus padres sufrieron un accidente y mi amigo se tuvo que ir con su tío a la ciudad.
Pasaron muchos años hasta que le volví a ver, fue en mi decimoctavo cumpleaños. Se acercó a mí con un enorme ramo de flores, que en seguida identifiqué como Azucenas, y me lanzó la más cálida de las sonrisas. Por primera vez en muchos años bailé y me reí hasta caer rendida, entonces él me miró con esos ojos azules que tanto había echado de menos y me abrazó con fuerza. Me contó que, como ya era mayor de edad, podía dejar a su tío y venirse aquí, conmigo. La idea me encantó al instante.
Durante meses recuperamos el tiempo perdido, pero ya no éramos niños y la amistad se fue transformando en algo más. Durante un tiempo actuamos como si no sucediera nad, pero al cabo de unos meses ya no podíamos ocultarlo.
Hemos estado juntos durante años, cuando me quedé embarazada todo fue alegría y felicidad; pero nos duró poco, había estallado una guerra y llamaban a todos los hombres a combatir. Me prometió que volvería a tiempo para ver nacer a nuestro bebé, ya me llevan hacia el hospital y no sé si le llegó mi mensaje de que el bebé estaba a punto de nacer.
Pasado ya el parto y con mi bebé en brazos espero su llegada. Se abre la puerta y aparece él, vestido aún con el uniforme militar. Se quita el sombrero y se acerca.
La guerra ha acabado y por fin somos de nuevo una familia unida. Se inclina para besarme y cuando nos separamos me sonríe con la misma cara que aquella tarde en mi cumpleaños con el ramos de flores.
-Es una niña.
Sonríe aún más.
-Y se llama Azucena.
 

2 comentarios:

  1. Oohhhh que monoso :) Me encanta!!
    Yo también quiero una ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime de qué quieres que trate y yo te lo escribo :)

      Eliminar